Aventuras Norowa

En Aventuras Norowa, ofrecemos la mejor asesoría en servicios turísticos, ya sea empresariales o bien al viajero final. Siempre buscamos optimizar el tiempo y los recursos de nuestros clientes, garantizando un servicio eficaz, una solución a cada requerimiento y las mejores tarifas y alternativas de viaje.

Nuestro principal objetivo, es hacer que nuestros clientes vivan experiencias únicas desde que deciden planear su viaje. Esto nos ha llevado a cosechar la confianza de empresas y turistas en todo México y a crecer día con día nuestra comunidad de viajeros.

Contamos con los mejores destinos, paquetes y tarifas, y trabajamos conforme a tus necesidades y presupuesto, para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Nuestro compromiso es brindarte la mejor atención para que solo tengas que preocuparte por disfrutar tu viaje al máximo.

Halcón STT

En Halcón STT, ofrecemos el servicio de renta de autobuses, camionetas y Vans, para un recorrido turístico en la propia capital o para cualquier viaje de uno o más días de duración, a cualquier destino nacional o internacional.

Contamos con más de 30 años de historia y experiencia, ya posicionados como empresa líder en el ramo. Ofrecemos transporte para empresas, maquiladoras, eventos, excursiones, grupos o cualquiera que sea tu necesidad, estamos seguros que seremos la opción perfecta para ti.

Image Alt

En Semana Santa, descubre la Ruta del Peregrino en Jalisco

En Semana Santa, descubre la Ruta del Peregrino en Jalisco

Sharing is caring!

Con más de dos siglos de arraigada tradición, la Ruta del Peregrino se erige como un fascinante peregrinaje que ha atraído a millones de devotos tanto nacionales como extranjeros, todos en busca del encuentro con la Virgen de Talpa, una figura religiosa venerada no solo en Jalisco sino en todo México. Este extraordinario trayecto conmueve a peregrinos y turistas, especialmente a aquellos que aprecian la naturaleza en su máxima expresión. A lo largo de sus 117 kilómetros, la Ruta del Peregrino serpentean las majestuosas montañas de la Sierra Madre Occidental, atravesando pintorescos pueblos como Ameca, Mixtlán, Atenguillo, Cuautla, Ayutla, Guachinango, San Sebastián del Oeste y Mascota, culminando en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa de Allende.

Esta travesía va más allá de ser un mero recorrido; es una experiencia vivencial única. Aunque su propósito primordial es atraer al turismo religioso, a lo largo de los años se han diseñado itinerarios adaptados para todos los públicos, permitiendo a los viajeros conectarse con la naturaleza y forjar vivencias inolvidables.

Cabe destacar que, en muchos casos desconocido para muchos, la Ruta del Peregrino comparte similitudes con el célebre Camino de Santiago de Compostela en España. Por esta razón, año tras año, miles de fieles y turistas, tanto nacionales (provenientes de Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Jalisco) como internacionales (principalmente de Estados Unidos), emprenden el viaje a nuestro país. Buscan conocer el santuario y a la virgen, deleitarse con los encantadores paisajes que ofrecen los pintorescos poblados jaliscienses y saborear la exquisita gastronomía regional.

Es relevante subrayar que esta ruta, tan rica en historia y espiritualidad, es única en México al ostentar la distinción de contar con tres Pueblos Mágicos: Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián del Oeste. La Ruta del Peregrino, más que un viaje, es una experiencia que combina lo sagrado con lo terrenal, prometiendo descubrimientos reveladores y memorias imborrables.

¿Qué más de la Ruta del Peregrino?

En 1585, la imagen de la Virgen del Rosario llegó al poblado de Talpa de Allende. Al igual que sus similares de Zapopan y San Juan de los Lagos, la figura está hecha de caña de maíz y proviene del lago de Pátzcuaro, Michoacán. Ruta del Peregrino

Con el paso de los siglos, fue ganando popularidad y devoción entre las comunidades de la región. Actualmente se celebran cuatro fiestas al año en su honor: el 12 de mayo se conmemora el aniversario de su coronación que ocurrió en 1923.

Para el 10 de septiembre, la Señora de Talpa sale en procesión por las calles del pueblo para celebrar el baño y cambio de vestido de la imagen. Días después, el 19 de septiembre, hay otra fiesta por la renovación del material que la compone. Semanas después, el 7 de octubre, la población celebra la advocación de la virgen a Nuestra Señora del Rosario. Ruta del Peregrino

Entre las principales peticiones que los visitantes hacen a la Virgen de Talpa están los relacionados con la salud (enfermedades y accidentes), la familia, la escuela, adicciones, relaciones sentimentales, y en especial el empleo.

Uno de los puntos imperdibles a visitar en Talpa de Allende es el Bosque de Arce, conocido oficialmente como  Parque Estatal Bosque de Arce o como muchos gustan decirle, el “bosque de maple” en Jalisco. Ruta del Peregrino

Paisajes de colores cálidos

Este lugar único en nuestro país es ideal para deleitar la pupila con sus paisajes de colores cálidos. Esta magia es posible gracias a que los arces (árboles de hojas palmeadas de donde se extrae el maple),  comparten territorio con pinos, oyameles, magnolias y helechos arborescentes. Ruta del Peregrino

Tewerichic, la Semana Santa de los rarámuri

Tewerichic, la Semana Santa de los rarámuri

Para el pueblo rarámuri, el tewerichic es una festividad equiparada a la Semana Santa, en donde se realizan muchas danzas, ritos y procesiones

Además, se pueden observar especies felinas como jaguares, pumas y tigrillos; así como hermosas aves como loros de cabeza amarilla y guacamayas verdes. A pesar de parecer un bosque encantado como de cuento de hadas, el lugar fue descubierto apenas en el año 2000 pero afortunadamente para 2016 el gobierno federal lo declaró Área Natural Protegida.

Otros de los atractivos de este Pueblo Mágico, es el Museo de Nuestra Señora del Rosario, donde se exhiben diversos objetos religiosos, así como una colección de vestidos de la Virgen en la que pueden apreciarse bordados con hilos de oro de hasta 24 quilates. Ruta del Peregrino

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?